lunes, 21 de mayo de 2012

Venus ataca.

http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide0809/venusianos/index.html

Para practicar inglés

http://aulainglespolavide.blogspot.com.es/

Banco de problemas.

Cajón de sastre.
http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide0708/aplicaciones%20polavide%200708/bancodeproblemas/index.html

Horario semanal

Actividad un poco difícil-
http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide0708/aplicaciones%20polavide%200708/comparaciones/index.html

La Granja.

http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide0708/aplicaciones%20polavide%200708/lagranja/index.html

Las tartas.

http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide0809/tartas/index.html

El supermercado.

http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide0809/superarcos/index.html

La biblioteca.

Interesante trabajo en grupo.
http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide09010/horario_bbl/index.htm

La floristeria

Tarea integrada.
http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide09010/flores/index.htm

viernes, 18 de mayo de 2012

Inventar cuentos.

Interesante enlace para aprender a escribir cuentos o narraciones.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_tesifon/recursos/curso5/web_cuento/introduccion.html

Interesantes descripciones.

Para aquellos que quieran investigar como se hace una descripción. Muy entretenido cunado no tengo mucho que hacer.
http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1descrip.htm

Más para aprender sobre verbos.

Para que practiques más sobre los verbos.
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_3/lengua/tiempo_verbal_3/tiempo_verbal_3.html

Los verbos.

Repaso de los verbos.
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_3/lengua/el_verbo_3/el_verbo_3.html

Repaso de las matemáticas de tercero.

Repaso de todo el temario de matemáticas de tercer curso. Entrente y diviertete.
http://calasanz.edu.gva.es/7_ejercicios/matematicas/indice.html

Cuerpos redondos.

Para repasar los cuerpos redondos. Investiga.
http://cerezo.pntic.mec.es/maria8/bimates/geometria/redondos/redondos.html

Cuerpos geométricos.

Para repasar y aprender los cuerpos geométricos.
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/Matematicas/datos/05_rdi/U12/02.htm

Figuras geométricas.

Para comprender mejor lo que es el perímetro y las áreas de las figuras geométricas.
http://cerezo.pntic.mec.es/maria8/bimates/geometria/Perimetro/perimetro.html

Euros,

Para aprender mejor los euros, aunque este tema lo tenéis muy asimilado.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2008/01/14/0008/index.htm

Lectura de Horas

Otra aplicación para la lectura en el reloj digital.
http://www.genmagic.org/mates2/reloj_cas.swf

Lectura de las horas.

Os presento una aplicación para practicar la lectura de las horas en el reloj digital.
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/todo_mate/reloj/reloj_p.html

martes, 1 de mayo de 2012

Medidas de longitud.

http://calasanz.edu.gva.es/7_ejercicios/matematicas/mate3pri/12_medida01.html

Pronombres personales.

Para comprender más de los pronombres personales. Inténtalo.
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_3/lengua/pronombres_personales_3/pronombres_personales_3.html

Sustantivos y adjetivos.

Para comprender mejor al sustantivo y al adjetivo.
http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.net/projects/sustadje/jclic/sustadje.jclic.zip&lang=es

Ejercicios de masa.

Para repasar Kilo, medio kilo y cuarto de kilo.
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/Matematicas/datos/05_rdi/U09/02.htm

Ejercicios de capacidad.

Para repasar las nociones de capacidad.
http://calasanz.edu.gva.es/7_ejercicios/matematicas/mate3pri/12_medida08.html

Querido hijo estas despedido.

Hola mis queridos alumnos/as os envio el trababajo que tenéis que hacer sobre el libro que estáis leyendo. Tenemos de tiempo para finalizarlo hasta final del mes de Mayo.




A. INTRODUCCIÓN

Estamos ante un relato en el que su autor ofrece una mirada crítica no exenta de sentido del humor sobre las relaciones entre padres e hijos. Padres que exigen sus derechos y quieren restablecer la armonía familiar e hijos indolentes e irresponsables que cansan a sus padres hasta el punto de hacerles redactar la carta de despido para que abandonen la casa de una vez.


B. AUTOR

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Empezó a estudiar arquitectura, pero lo dejó por la música a la que se dedicó con pasión.
Ha trabajado en el Semanario Informativo de música pop en Barcelona. Ha sido el director de la revista Disco Exprés de 1970 a 1978, y de Popular 1 entre 1974 y 1976, colaborador en el apartado musical de la casi totalidad de las revistas y periódicos de los últimos veinte años y
autor de la Enciclopedia de la Música Rock.
Ha escrito numerosos ensayos sobre las grandes figuras de la música moderna y está en posesión de los premios Villa de Bilbao (1975) y Ateneo de Sevilla (1979). Fue finalista del Premio Planeta (1978) y nominado al Premio Ondas en 1987.
Autor de numerosos libros infantiles y juveniles, ha recibido por tres veces el Premio Gran Angular de Literatura Juvenil por El cazador (1981), En un lugar llamado Tierra (1983) y
El último set (1990).


ACTIVIDADES

1.    UN TÍTULO QUE LLAMA LA ATENCIÓN

Lee y contesta.

1.1.            ¿Qué te sugiere el título del libro?


1.2.            ¿Por qué querrán los padres despedir a su hijo? ¿Estarán de broma?


1.3.            ¿Qué travesura habrá hecho el niño?


1.4.            ¿Será de verdad el despido del hijo o será solo una amenaza?


1.5.            ¿Cómo reaccionará el hijo?









2.    LA CARTA DE DESPIDO (Vuelve a leer de nuevo la carta)

2.1.            ¿Cuántos días    de plazo tiene Miguel para marcharse de su casa?

2.2.            ¿A qué tendrá derecho mientras permanezca con sus padres?

2.3.            ¿De qué se queja la madre de Miguel?

2.4.            ¿Tiene motivos para despedir a su hijo?






3.    ESTE CHICO ES UN PELIGRO

3.1.            Recuerda y escribe.
Las gamberradas de Miguel son innumerables: Comer chocolate sin freno, jugar con los botones del ascensor en marcha… ¿Conoces algún caso como el de este chico? Cuéntalo.

3.2.            Si fueras amigo de Miguel, ¿qué le aconsejarías? Escribe.


4.    Has leido ya este libro, ¡seguro que te ha gustado! Escribe otro final. (Cuando lo termines de leer)










5.    SI ME SUCEDIERA LO MISMO QUE A MIGUEL

Ponte en el lugar de Miguel y escribe…

5.1.            ¿Cómo reaccionarías si tus padres te enviasen una carta de despido?

5.2.            ¿Pensarías que te habías portado muy mal o que no habías estudiado suficiente?

5.3.            ¿Tratarías de mejorar tu conducta?

5.4.            ¿De qué manera?


6.    ORDENAR ACONTECIMIENTOS

Te damos una serie de acontecimientos que suceden en el libro y tú deberás ordenarlos en el tiempo. Recuerda y enumera. (Ejemeplo: 1º- 2º- 3º- 4º- 5º- 6º).

a) La madre de Miguel le envía la carta de despido. ................

b) Miguel por hacer una prueba, tira al suelo la plancha. ................

c) Después de ser despedido, Miguel se dirigió al parque. ................

d) Por jugar al fútbol en casa Miguel rompe un jarrón. ................

e) Miguel se encuentra con un anciano en el parque. ................

f) Miguel acude a consultar con un abogado. ................



7.    ASÍ SON LOS PERSONAJES

Recuerda lo que has leído y escribe. ¿Cómo son los personajes?

Así es la madre de Miguel

Así es el padre de Miguel

Así es Miguel

Así es Mar


8.    ESCRIBIR UNA INSTANCIA

Piensa en algo que te gustaría tener aunque tienes pocas posibilidades de conseguirlo. Escribe una instancia, te damos como modelo la que escribió Miguel a sus padres.


PRESENTACIÓN: …………………………………………………………………
...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
MANIFIESTO: ……………………………………………………………………...
………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………….……………………………………………………………………………………………….
EXPOSICIÓN: ……………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
SOLICITA: ……………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
FIRMA






9.    LOS BUENOS AMIGOS

Después de lo que ha sucedido en el relato, ¿cómo reaccionarías si Miguel fuera amigo tuyo? ¿Le reprocharías su comportamiento o te callarías? ¿Le aconsejarías que volviera a casa o le animarías a que hiciera vida de aventurero? Escribe.





10.     DEBERES DEL NIÑO

Los niños tienen derechos pero nosotros entendemos que también tienes deberes. Deberes en casa para con sus padres y hermanos, deberes en el colegio para con los profesores y compañeros. ¿Sabrías decir cuáles son tus deberes? Escribe.

MIS DEBERES

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………....