Mis queridos alumnos y alumnas, comprendo que os resulte un poco complicado las divisiones de dos cifras, pero todo es cuestión de seguir unos pasos. Aqui tenéis los pasos:
1º Observo los números del dividendo y el divisor.
2º Si los dos primeros números del dividendo son iguales o mayores que los dos del divisor, se coge dos números, si son menores tengo que coger tres números en vez de dos.
3º Hago el calculo aproximado para ver que número tengo que poner en el cociente. Tapo las unidades de los números que he escogido en el dividendo y en el divisor. Hago el cálculo mentalmente y descubro que número es.
4º Una vez que sé el número del cociente (que es el que multiplicado por el divisor se aproxima más al del dividendo), multiplico dicho número por la unidad del divisor y se lo resto a la unidad que he seleccionado en el dividendo, después multiplico el mismo número por la decena del divisor y se la resto a la decena del dividendo.
5º Bajo la cifra siguiente y repito la misma operación hasta que se acaben los números del dividendo. Si alguna vez bajo una cifra y no cabe, cero al cociente y bajo la cifra siguiente.
6º Para comprobar que la división está bien hecha hago la prueba.
Dividendo es igual al divisor por el cociente mas el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario